miércoles, 4 de diciembre de 2013

Soñar con un lobo ibérico ahora es posible

Un día de ensueño: nace un animal en peligro de extinción

Soñar con un animal

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, han presentado en madrid las primeras imágenes de los tres cachorros de lobos que nacieron en cautividad el pasado lunes en Doñana. "Parecía que soñar con un animal así era imposible, pero aquí, listo para crecer. Aún no me lo creo" afirma la científica del centro Acebuche. esta"Las crías se encuentran "fantásticas", ha dicho Astrid Vargas, responsable del proyecto, y son"regordetes y muy activas".

Las crías nacieron en el centro de 'El Acebuche', donde se desarrolla el programa de cría en cautividad para recuperar este felino, el más amenazado del planeta. Hasta el momento, nadie en el centro se ha acercado ni a la madre ni a los cachorros, por lo que se desconoce su sexo.
lobo

El animal soñado

Hace unos meses nadie pensaba que a día de hoy pudiésemos soñar con un lobo de montaña como el Lobo. Vargas ha destacado el buen hacer de Saliega, la madre primeriza de los cachorros, que desde el nacimiento "permanece con las crías entre 21 y 22 horas al día, dándoles calor, amamantándoles y lamiéndoles", y sólo abandona la paridera para comer y estirarse. España sueña ahora con un ecosistema donde habiten animales tales como el Lobo Ibérico. Saliega, una hembra de tres años de edad, se alimenta con conejos vivos que los ciudadores introducen en el recinto donde se encuentra junto a sus hijos.

Las imágenes de los tres cachorros constituyen un documento gráfico "excepcional", a juicio de la minsitra Narbona, ya que se trata de la primera vez que se consigue reproducir lobos ibéricos en cautividad. Las imágenes han sido tomadas a distancia, con cierto contraste lumínico que, por momentos, impide una imagen nítida, pero está hecho con la premisa de no interferir en la vida de los felinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario